Luego de que los representantes legales de los hijos del famoso cantante trabajaran cerca de dos años en el caso, un juez ha definido el monto que recibirán Paris, Prince, y Blanket Jackson.
Aunque el juez ya había dado el fallo a favor de los herederos de "El Rey del Pop", solo faltaba especificar el monto a pagar, por lo cual ahora el empresario Howard Mann deberá indemnizar con 2.5 millones de dólares, ello por lucrar con la imagen de Michael Jackson sin pagar los derechos correspondientes.
Mann inició el negocio con los Jackson al asociarse con Henry Vaccaro, quien compró una gran cantidad de recuerdos de Michael Jackson en una subasta, después de que sus padres, Katherine y Joe Jackson, quedaron en bancarrota en 1999.
Cabe señalar que en esta ocasión Katherine Jackson no fue acusada, aunque al igual que el nombre de su marido, y sus hijos Janet, Randy, Tito y Jermaine Jackson aparecieron en la lista de testigos de la defensa.
Los administradores de la herencia del cantante acusaron a Mann de "apropiación indebida masiva" de los derechos de autor de Michael Jackson y de actuar con "desprecio arrogante" con los derechos de administración de la herencia mediante el uso de imágenes no autorizadas.
Reclamaron que el libro vendió cerca de 25 mil copias con ganancias de 1.5 millones de dólares en los primeros dos días; aunque los abogados de Mann señalaron que "las ventas reales son mínimas y las empresas de la parte demandada han sufrido una pérdida neta mayor".
Agradecemos
a nuestra querida amiga y colaboradora Kary, por enviarnos esta información
para ponerla a su disposición
No hay comentarios:
Publicar un comentario